Los pasados 18 y 19 de octubre, Sisco, Jordi y yo mismo asistimos a la FinDEVr Sillicon Valley 2016, una feria fintech para desarrolladores. En esta feria muchas empresas comparten ideas, enseñan nuevos productos pero sobre todo muestran código, presentan un esbozo de lo que vendrá en los próximos meses o se acaban de asentar ideas conocidas.
Una feria que trataba de palabras que, últimamente, en encuentran por todas partes, como pueden ser el Big Data, IoT (Internet of things), BlockChain, APIs, Open Source, biometría, etc.
En un escenario inmejorable, donde a finales de los años 50 se dejó de utilizar el germanio como material semiconductor y comenzó a emplearse el silicio (silicon en inglés). Un lugar que ha visto nacer, crecer e incluso acabar con ideas, empresas y sueños. Daré unos cuantos nombres que seguro que ninguno de vosotros ha oído: Intel, Google, Cisco, Apple o Tesla, entre otros.
Un lugar con grandes universidades como pueden ser Berkeley o Stanford, donde han llegado a estudiar grandes personalidades como por ejemplo Larry Page CEO de Google, Steve Ballmer que llegó a ser CEO de Microsoft o John F. Kennedy que fue nada menos que el presidente de Estados Unidos.
Pues en este escenario es donde Lleida.net llegó, con la flamante patente en EEUU del correo electrónico certificado bajo el brazo, para presentar la plataforma de contratación online Connectaclick, una solución para la firma de contratos y documentos online de forma fácil, rápida y segura. No solo presentamos el producto en sí, sino que presentamos su API para que todos puedan implementarla en sus sistemas añadiendo unas pocas líneas de código en el código ya existente.
Y es aquí chicos, tierra de donde salen las grandes ideas en el mundo de la comunicación y la informática, donde fuimos galardonados con el premio Best Alumni para una de las mejores presentaciones, elegida entre todos los asistentes a anteriores ferias FinDEVr.
Os dejamos con la presentación, esperamos que a vosotros también os guste ?