Patente del correo electrónico certificado en Estados Unidos

El 30 del pasado agosto recibimos la autorización de la Oficina de Patentes de Estados Unidos para patentar nuestro método de correo electrónico certificado, denominado “Method for the Certification of Electronic Mail Delivery”. Esta concesión, por un periodo de 20 años, es un punto importante en nuestra estrategia de crecimiento en el país norteamericano, caracterizado por ser el principal mercado mundial en derechos de propiedad y servicios tecnológicos.

La patente nos permitirá abarcar un mercado que es clave para el desarrollo y la expansión de nuestras soluciones tecnológicas orientadas a los sectores fintech (banca) e insurtech (aseguradoras), uno de los ejes prioritarios en nuestro plan de negocio.Nuestro método se diferencia de otras soluciones del mercado por su fácil utilización. Nuestro sistema es el único que permite su uso sin necesidad de ningún tipo de instalación en el equipo del usuario ni modificaciones en el correo electrónico del destinatario.

En declaraciones de Sisco Sapena, “la concesión de esta patente demuestra que un mercado tan exigente y pionero en el ámbito de las nuevas tecnologías como Estados Unidos reconoce el esfuerzo que el equipo de Lleida.net ha realizado en los últimos años en desarrollar productos y servicios de notificación electrónica certificada. Este reconocimiento nos ayuda a sentar las bases de lo que creemos es un futuro prometedor para Lleida.net en Estados Unidos”. Con este reconocimiento, alcanzamos uno de los principales objetivos marcados hace un año cuando empezamos nuestra andadura como empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Una patente más, y ya van tres

Esta patente es un paso más en nuestro proceso de expansión internacional, posicionándonos en mercados referentes del sector tecnológico, después de obtener en mayo la patente por el mismo servicio de correo certificado en Japón, y la patente por la recepción certificada en Chile.

El correo electrónico certificado convierte el envío de un email en un documento con valor de prueba ante cualquier autoridad administrativa o judicial. Puedes obtener más información visitando nuestra página web.

Deja un comentario