DMARC: correo electrónico más seguro

Muchos de los servicios de mailing y de certificación de correo existentes en el mercado actualmente basan su funcionamiento en la autorización tácita del cliente a que se remita el correo en su nombre, es decir , lo autorizamos para que envíen como si fuéramos nosotros. Técnicamente, es una de las opciones que se emplea para remitir spam o correos phishing, la parte oscura de internet, aquellos que se enmascaran para parecer tu banco o tu Gobierno. 

Eso ha provocado que se haya extendido la implementación de un nuevo sistema de autenticación del correo electrónico denominado DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting, and Conformance), que ya han implementado en silencio gente como Yahoo, Paypal, Google, Microsoft , Twitter, Facebook, etc. y que ha provocado que los phisings de Paypal se hayan reducido drásticamente .

 Esta nueva técnica se basa en que NO se puede enviar mensajes en nombre de o en su nombre si no vienen de las infraestructuras propias del dominio, puesto que se considera que pueden ser spam. Teniendo en cuenta que el 99% de los envíos efectuados de esta manera son falsos, se ha resuelto rechazar todos los correos en los que haya más de un from o el reply-to sea diferente y no vengan de las infraestructuras autorizadas. 

A los efectos, ¿qué significa? pues que muchos  métodos de envío de publicidad, de certificación, de notificación o de cualquier otra cosa tienen un alto índice de probabilidad que no se entreguen, puesto que ya han implementado Dmarc en la recepción.

Muchos pensarán bah, eso solo es en USA, en España nadie lo ha implementado… Pues miren, en España ya tiene implementado DMARC el 50 % de los dominios más utilizados según el índice Alexa de países (en Colombia el 90%), es decir, que los mails, certificaciones, notificaciones que se basan en enviar en nuestro nombre, tienen un muy alto índice de probabilidad de no entrega por simple política por defecto del DMARC, y la cosa va a ir a mucho peor…

Afortunadamente, el sistema de certificación de mail de Lleida.net es inmune a este problema , porque se basa en el principio que es el propio usuario quien envía el mail, enviándonos una copia, que Lleida.net y nunca en tu  nombre, reenvía como operadora de telecomunicaciones sin prestar a confusión,  sin utilizar una técnica universal de spamming. Este sistema, desarrollado íntegramente por la compañía, se ha convertido en el mejor sistema actual para poder enviar emails certificados sin miedo a que sean rechazados.

Deja un comentario